Sebastián Abreu dejó su marca en cada equipo por el que pasó. No sólo es reconocido por sus goles, sino también por su forma de ser, cálida y simpática que, rápidamente, lo llevan a ganarse el cariño de todos. Y, en Brasil, su presencia no pasó desapercibida ni mucho menos. Sobre todo en Botafogo, donde se convirtió en ídolo de la institución. Además, defendió la camiseta de Gremio, Figueirense, Bangu, Rio Banco y Athletic Club de Minas Gerais.

Con tanta trayectoria en dicho país, uno de los grandes homenajes se lo dieron en el estado de Piauí, ubicado al nordeste de Brasil entre Ceará, Pernambuco, Tocantis y Maranhao, donde se creó el club que participará en primera instancia el Torneo Estadual, en lo que será su debut como institución deportiva.

“Obviamente estoy sorprendido. Siempre te genera sorpresa estas cosas. Más allá de que uno cree que ha visto todo en lo que son las demostraciones de cariño y afecto con lo que pueden ser tatuajes, murales, banderas o que muchos hijos lleven mi nombre, son cosas que siempre te sorprenden”, manifestó ‘el Loco’ en declaraciones al diario Ovación.

Y agregó: “Realmente les agradecí por el detalle y por la delicadeza. Ojalá que puedan disfrutar del fútbol jugando en un club que lleva mi nombre. Ahora quedará pendiente poder ir a visitarlos, ir a conocerlos, conocer al club y al equipo, porque es lo que corresponde”.