La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte llevará adelante un gran operativo de seguridad para el partido entre Racing y Atlético Nacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará este jueves a partir de las 21 horas en el Estadio Juan Domingo Perón.

Dicha seguridad estará comandada por la Estación de Policía Departamental de Avellaneda, la cual contará con 680 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, según pudo averiguar Doble Amarilla. Además, se utilizarán 50 teléfonos de consulta de Tribuna Segura y 140 empleados de Seguridad Privada TECH.

Las puertas del Cilindro de Avellaneda se abrirán a las 18 horas para garantizar un ingreso fluido. Por parte de APREVIDE, recuerdan a los simpatizantes que “está prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, materiales pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas que dificulten la identificación”.

El importante operativo de seguridad se da en medio de internas en la barrabrava de Racing y con el peligro que incrementen los hechos de violencia. Como contó Doble Amarilla, en los últimos días hubo movimientos en “Los Pibes de Racing” para organizar el recibimiento ante Atlético Nacional y la logística en caso de un hipotético pasaje a cuartos.

El ingreso para la parcialidad de Racing será, con cacheo previo, por las calles Alsina y Díaz Vélez. De allí se dirigirán hacia el Pasaje Corbatta. Estarán habilitadas las puertas 1, 2, 3, 5, 6, 11, 12, 12 bis, 13, 14, 17, 18 y 19 para locales. La ambulancia ingresará por 20, 21, 22, 23 y 30. Mientras que las puertas 24, 26 y 29 será para la delegación visitante.

Para dicho partido se destinarán 6 ambulancias y un consultorio, 20 socorristas, 8 desfibriladores, 1 autobombas y 1 camión de Bomberos Voluntarios.