Flamengo está cerca de firmar un acuerdo multimillonario con la empresa Brax, para la venta de los carteles publicitarios en los partidos del Brasileirao. El club cobraría 66 millones de reales por año por parte de la compañía de marketing.

La institución terminó de negociar los detalles sobre los valores, que sufrieron variaciones durante las conversaciones a lo largo del mes de enero y la primera quincena de este mes, según informó Rodrigo Mattos.

Ahora, el Consejo Deliberante del ‘Fla’ votará, este lunes, para aprobar uno de los mayores vínculos económicos relacionados con el club. El contrato tendrá validez hasta 2029 por un total de R$ 330 millones.

Hasta el momento, Flamengo es su propio responsable de la venta de los carteles publicitarios y tiene una recaudación anual de 30 millones de reales. Por ello, si se lleva a cabo este acuerdo con la empresa, tendría un incremento del 66,6% de las ganancias.

Brax ya tiene contratos vigentes con otros clubes de la Serie A (todos menos Flamengo y Palmeiras) y Santos, que está en la B de Brasil y pretende consolidar su marca en el mercado de la publicidad deportiva de alto rendimiento del país.