El mercado de pases de verano en Sudamérica suma otro capítulo más a su extensa novela y esta vez los hechos acontecen en Perú y tienen a un experimentado delantero como protagonista. 

Se trata nada más y nada menos que de Paolo Guerrero y su frustrado arribo a la Universidad César Vallejo en la que sería su primera experiencia jugando en su país natal.  Una semana después de ser anunciado por el equipo de la ciudad de Trujillo, el jugador de 40 años decidió romper el vínculo afirmando que su madre recibió amenazas luego de que se anunciara el acuerdo con la institución.

Además, cabe recordar que Guerrero fue padre hace menos de un mes y el embarazo tuvo complicaciones que llevaron a su pareja, la modelo brasileña Ana Paula Consorte, a estar internada. Eso provoca en el jugador la intención de estar más cerca de su familia, que el año pasado vivió en dos países distintos

X de UCV - Club Deportivo

Cabe recordar que Guerrero es un confeso hincha de Alianza Lima, uno de los equipos más convocantes del Perú, con el que no llegó a debutar en Primera División ya que fue transferido al Bayern Munich.