Un conflicto salarial desata un gran problema en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Mientras los clubes continúan reforzandose de cara al inicio de la temporada, los árbitros fueron “suspendidos” por la liga luego de no aceptar la propuesta salarial realizada por el sindicato que los nuclea.

Peter Manikowski, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional, y negociador del nuevo acuerdo, explicó que los agremiados buscan estar más gratificados ante el aumento del nivel de competencia y del trabajo en sí que desempeñan los árbitros en Estados Unidos. "El crecimiento vertiginoso de la MLS ha aumentado significativamente las exigencias mentales y físicas de los funcionarios y, como tal, ha aumentado las exigencias tanto de nuestro tiempo profesional como personal", dijo Manikowski.

Cabe destacar que la MLS inicia este 21 de febrero con el duelo entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Real Salt Lake en donde habrá un árbitro suplente, al igual que en el resto de compromisos, hasta nuevo aviso al menos.