"Hoy son 10, mañana serán 9", así solía cerrar los envíos de "Expedición Robinson" Julián Weich en la tevé argenta de los 90. Eso parece aplicar para River que, cada día que pasa, cuenta con menos futbolistas. El elenco de Núñez tenía once jugadores a disposición luego de los positivos anunciados ayer y, ahora, son diez, porque Enzo Pérez, uno de los pocos "no positivos" no podrá estar ante Independiente Santa Fe por una lesión muscular en el isquiotibial derecho. 

A algo más de 24 horas del duelo ante el elenco bogotano, River sólo contará con 10 jugadores. La esperanza de sumar uno más se centra en Javier Pinola, que sufrió la fractura de su antebrazo derecho en la tercera fecha de la Copa de la Liga, cuando River visitó a Platense.

El central debería recibir el alta en un plazo algo mayor a una semana, pero podrían apurar los tiempos si los estudios que se le harán en las próximas horas arrojan un buen resultado. Así, serían otra vez 11 hombres, el máximo luego de la negativa de Conmebol a sumar al binomio juvenil del arco Díaz-Gómez.

Así las cosas, en Núñez también prenden velas a que los hisopados del día de hoy no arrojen más positivos. La cuestión reglamentaria es clara: River necesita de, mínimo, 7 futbolistas para que la pelota comience a rodar ante el elenco colombiano en el Estadio Monumental. Hasta ahora, cuenta con 10, rezan por el brazo de Pinola y porque no haya más positivos en las próximas horas.