El árbitro Facundo Tello y el línea Julio Fernández no estuvieron a la altura del Superclásico. Al menos en cuatro jugadas, hubo fallos groseros con respecto al devenir del partido. Particularmente, con el foul de Tevez en el gol de Boca, la plancha de Marcos Rojo que era para expulsión, la patada de roja de Jonatan Maidana sobre el Apache y el planchazo de roja de Sebastián Villa.

Con el partido, donde tanto referí como línea no tuvieron un buen rendimiento, en River se despertaron sospechas. Es que Fernández reemplazó a Juan Pablo Bellatti a pocas horas para el partido y en el Millonario indican que nunca recibieron explicaciones de cambio. 

Tweet de TNT Sports Argentina

Aunque Gallardo se refirió a un "gravísimo error" de parte del arbitraje en la falta de Tevez a Maidana previo al gol de Boca, evitó poner el foco sobre el arbitraje. Sin embargo, en el club de Núñez aducen sospechas respecto al cambio de línea "sin explicación". “Justo se equivoca el línea que cambiaron”, remarca un alto dirigente.

Lo cierto es que Tello, supuestamente mejor árbitro argentino (convocado por Conmebol para ser árbitro VAR en Copa América), tuvo un desempeño desastroso y preocupante de cara al torneo continental. Su flojo rendimiento, se compara con el de Mauro Vigliano en Racing-Independiente.

¿Qué puede pasar ahora con Tello? En diálogo con Doble Amarilla, el director nacional del Arbitraje, Federico Beligoy, adelantó que no dirigirá en las semifinales. “Hay dos partidos, mañana (por el lunes) empezamos a evaluar los posibles candidatos, la idea es que los que dirigieron los cuartos no dirijan nuevamente”, dijo. ¿Alternancia o castigo encubierto?