En México piden a gritos por un regreso a la Copa Libertadores. Así lo dio a entender Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, quien en conferencia de prensa arremetió con todo contra la organización del calendario de la Concacaf.

"Está muy mal organizado, da la impresión de que la Concacaf quiere meter todos sus eventos con calzador y no está bien planificado, empezando por la Concachampions ahora que arranca", indicó. Se refirió, principalmente, a la segunda mitad del año, con la Copa Oro empalmada con el Apertura 2021 y con los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es un torneo que la verdad no te da mucho y que es una obligación ganar. No te da nada ni en lo económico ni en lo deportivo, nada más arriesgas a los jugadores. Repito, creo que los únicos beneficiados son Concacaf”, explicó sobre la Concachampions.

Al margen del calendario, apuntó con todo por las retribuciones económicas, a las cuales calificó de inexistentes. En ese sentido, contrastó con la Libertadores, que otorga mayor prestigio futbolístico y premios económicos mejores a los otorgados por Concacaf.

“Todos los clubes quisiéramos volver a la Libertadores. Es un torneo de mucho prestigio internacionalmente hablando y lo hemos visto en los últimos años. Es un torneo de otro nivel y nos encantaría regresa a la Libertadores por dos temas: el deportivo y el económico”, manifestó.

No es un secreto que los premios económicos en la Copa Libertadores son muy atractivos y eso obviamente a todos nos ayuda. En el tema deportivo, repito, el auge que tiene el enfrentar a equipos de Argentina, Brasil, Colombia, etc. El roce deportivo que se tiene aumenta la calidad y nivel de competencia. Sería extraordinario que en el corto plazo pudiéramos regresar”, concluyó.