Luis Rojas, arquero del Libertadores FC de la Segunda División de Venezuela, fue detenido este jueves bajo el cargo de extorsión, mientras cobraba parte de un dinero que le adeuda el club. Fue liberado horas después, en la tarde de este viernes.

 

Mario Alberto Sánchez on Twitter

 

Según El Pitazo, la esposa de Luis Rojas, Alexa Gutiérrez, explicó que la junta directiva del Libertadores FC, tras suspender los entrenamientos y partidos a causa de la pandemia el año pasado, le informó al plantel cómo cancelaría los salarios pendientes. A Rojas se le abonaría en tres partes los u$s 6 mil que le debían. Pero, según la mujer, nunca se canceló nada.

Inclusive, Gutiérrez denunció que el presidente del Libertadores, Omar Farías, le ofreció un auto a Rojas como parte de pago, lo cual fue aceptado, pero nunca concretado.

¿Y la detención? Resulta que el martes pasado, Farías le ofreció hacerle un adelanto en Caracas a Rojas, ante lo cual el jugador, quien reside en Sucre con su familia, le dijo al directivo que su tía podía cobrar la plata. El pago fue aplazado al jueves. Cuando Rojas llegó a cobrar el dinero, precisamente a las oficinas de Seguro Constitución, fue capturado por presunta extorsión contra el equipo.

 

Mario Alberto Sánchez on Twitter

 

La detención fue repudiada por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV). Aunque se desconoce el estado de la denuncia, el guardameta fue dejado en libertad. Tampoco se saben los próximos pasos, pero todo indica que habrá una audiencia a la brevedad.