San Lorenzo derrotó 2-0 a Universidad de Chile en el Nuevo Gasómetro, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. En la ida, habían igualado 1-1. En la próxima instancia, el Ciclón se enfrentará al Santos de Ariel Holan.

Franco Di Santo, en la primera etapa, y Ángel Romero, en el complemento, convirtieron los goles del partido para los dirigidos por Diego Dabove, para continuar con la ilusión en la competencia continental.

En la previa del partido ante San Lorenzo se registraron varios casos de coronavirus en el plantel de la U de Chile. Es por esto que el equipo trasandino debió presentar un equipo alternativo, con jugadores del plantel profesional y juveniles.

En la primera parte avisó San Lorenzo a los 35 segundos con una pelota parada de un centro de Ángel Romero que cabeceó Federico Gattoni y el balón pegó en el travesaño del arco de Universidad de Chile.

El club de Boedo manejó los hilos del partido y la "U" confiaba en algún contraataque para llegar con claridad del arco defendido por José Devecchi.

El "Ciclón" buscó llegar por los laterales, con Andrés Herrera por la derecha y Gabriel Rojas por la izquierda.

Así fue que a los 12 minutos de un tiro de esquina por la derecha de Ángel Romero le permitió cabecear a Franco Di Santo a la derecha del arquero argentino Fernando de Paul, (sumó su cuarto gol con la camiseta azulgrana), y convirtió para el equipo "cuervo".

Ante la desventaja el equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel se basó en las salidas de Henríquez para buscar la igualdad que hacia el final de esta primera etapa mereció alcanzar porque tuvo más el balón que el local, pero sin tener profundidad.

En la segunda mitad también se vio con más posesión del balón al equipo chileno, pero no fue punzante y preciso en sus llegadas al área del "Ciclón", que especuló con una jugada de contraataque para llegar a un gol que sellara el partido.

Ya en esta etapa Henríquez se convirtió en el baluarte del la "U", y coronó el mejor momento del plantel trasandino en el partido.

Pero el mejor jugador del encuentro Ángel Romero marcó el segundo gol de San Lorenzo, con pie derecho, asistido por Juan Ramírez, que le permitió al equipo dirigido por Diego Dabove pasar de ronda en la Copa Libertadores de América.

A partir del segundo tanto azulgrana, el equipo fundado por el padre Lorenzo Massa se convirtió en dueño absoluto del encuentro.

El el partido de ida en Santiago de Chile, San Lorenzo lo había igualado 1-1, con un gol del delantero Franco Di Santo, a los 33 minutos de la segunda parte y había abierto el marcador para la "U" de Chile, el mencionado mediocampista Ángelo Henríquez dos minutos antes, a los 31.

En la siguiente instancia, el Ciclón se enfrentará con Santos de Brasil. El elenco dirigido por Ariel Holan venció a Deportivo Lara con un global de 3-2.