El juzgado federal mexicano emitió una orden formal de prisión para Ricardo La Volpe. Es por una causa en la que está acusado de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas por la podóloga de Chivas de ese momento, Belén Coronado.

La orden, según indica Marca, fue emitida por el juez cuarto de distrito de amparo en materia penal el 21 de diciembre pasado; sin embargo, fue este lunes 8 de marzo cuando se notificó que la decisión no podrá ser apelada.

En julio de 2018, le concedieron a La Volpe el auto de libertad, porque consideraban que no había suficientes pruebas para procesarlo. En diciembre de 2020, esta medida fue revocada y deberá responder ante las autoridades por las acusaciones. El juzgado, luego, determinará si se inicia un proceso penal.

El hecho ocurrió el 18 de abril de 2014, cuando tanto La Volpe como Coronado trabajaban en Chivas de Guadalajara. La mujer acusó que el argentino se había presentado en su lugar de trabajo vistiendo una toalla y le pidió un masaje; en esa situación ocurrió un forcejeo. Tras la denuncia de la podóloga, el club decidió destituir al DT el 30 del mismo mes.