El Consejo de la Conmebol se reunió este lunes de manera virtual y se analizaron tanto la Copa Libertadores Femenina y la Copa América. Además, se aprobó el balance financiero 2020.

En primer lugar, se habló sobre el torneo femenino, que finalizó este domingo en la cancha de Vélez con la consagración de Ferroviaria de Brasil. La misma obtuvo récords de audiencias: en fase regular, reportó solo en Facebook más de 7 millones de espectadores.

El partido más visto de la fase de grupos fue el debut de Boca ante Santiago Morning, con 525.993 espectadores. En tanto, la final de este domingo entre América de Cali y Ferroviaria batió un récord mundial de transmisión de fútbol femenino en la red social: alcanzó su punto máximo con 98.000 conectadas simultáneamente, de acuerdo a información de DiarioFeminino de Brasil.

El torneo, organizado en Argentina, se realizó sin dificultades y los directivos de la Conmebol, con Alejandro Domínguez a la cabeza, felicitaron a Claudio Tapia, presidente de AFA, por el desarrollo del torneo.

Por otro lado, se analizaron los avances en la organización de la Copa América, que comenzará el 15 de junio y se organiza de manera conjunta entre Argentina y Colombia. Se realizaron ajustes en la reglamentación de la competencia que tienen que ver con la pandemia de coronavirus.

Por último, el Consejo aprobó el balance financiero de 2020. El análisis económico fue realizado por la firma PricewaterhouseCoopers. También se aprobó el presupuesto y el plan de inversiones para este año; este martes se dará el visto bueno final de los documentos.