En Chile no le creen a Byron Castillo tras sus lágrimas luego del penal que cometió ante el Aucas por el torneo local y, sobrepasado por la situación que atraviesa (supuesta documentación falsa sobre su nacionalidad que hace peligrar la participación de Ecuador en el Mundial) entró en un ataque de llanto y pidió ser reemplazado.

Recientemente, el abogado Eduardo Carlezzo, quien lleva la acción de denuncia de la Federación de Chile ante la FIFA, aseguró para el diario La Tercera de Chile, que el futbolista debe aprovechar y hablar con la verdad, pues le ve futuros problemas para fichar con otros clubes.

"La mejor respuesta, la mejor defensa será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro. Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad e incluso escapar de una pesada sanción", expresó.

Y agregó: "estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible. Él debe tener en cuenta que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva y seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol. Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional”.