Pocas veces se ha visto llorar a un jugador en pleno campo de juego. Esto le sucedió a Byron Castillo, el defensor de Barcelona de Guayaquil -denunciado por Chile ante la FIFA por una supuesta mala inscripción por parte de Ecuador-, luego de cometer un penal. 

Una vez que el árbitro dictó la pena máxima, el jugador visiblemente angustiado rompió en llanto y le pidió a su entrenador que lo saque del campo de juego al grito de 'Sácame, Sácame'. El entrenador del ‘Torero’, Jorge Célico atendió el pedido y decidió reemplazar a Byron Castillo. Pedro Pablo Velasco tomó su lugar en el inicio del complemento.

Tweet de Colores Sports.ec

El entrenador en conferencia de prensa aseguró:  “Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, particularmente, ni de otros periodistas. De los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar”.

Por otro lado, Célico explicó por qué no sustituyó a Castillo antes del penal. “Seamos un poquito más dóciles, todo el mundo. Yo cuando veía hoy lo que pasó me dio mucha pena. Por eso, no sale antes. Yo hago calentar a Pedro Pablo (Velasco), más o menos en el minuto 32, 33, pero no hago el cambio porque sabía que era un golpe mortal. De ahí, viene el penal”, indicó.

Por último, el DT envió un mensaje a la prensa e instó a que se trate con más cuidado temas delicados, como en el que está involucrado Byron Castillo, por quien la Federación de Chile ha presentado alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden al jugador la nacionalidad ecuatoriana.