La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó una prórroga para responder ante FIFA por el reclamo iniciado por Chile por la presunta mala inclusión del futbolista Byron Castillo.

"Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022", indica el escrito que llegó a la federación chilena.

Cabe destacar que el secretario de la FEF, Nicolás Solines, afirmó que tienen todos los registros de Castillo en regla. "Tenemos la documentación que lo prueba así, así que como digo estamos tranquilos", indicó, en diálogo con La Red.

A principios de mayo, Chile acudió al Comité Disciplinario de FIFA para reclamar por la participación de Castillo, sobre el cual recayeron dudas sobre la autenticidad de su nacionalidad.

En caso de confirmarse la mala inclusión del jugador, Ecuador podría perder los puntos de los partidos que jugó Castillo, lo que los dejaría afuera del Mundial de Qatar.