Este jueves en Montevideo se vivió una tensa jornada, que incluyó que la justicia definiera recién por la tarde que los comicios pudieran desarrollarse buscando al presidente de la AUF por los próximos cuatro años, pero todo se resolvió de la manera que los votos esperaban: Ignacio Alonso continuará al frente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

En la primera vuelta, el presidente Alonso, único candidato y en búsqueda de seguir en el cargo, no obtuvo los dos tercios necesarios (51 votos) para imponerse, pero claramente nunca estuvo en peligro el resultado. Luego de un cuarto intermedio y una segunda votación, le alcanzó con mayoría simple y ahora si el total de 51 para lograr la reelección.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Los equipos que no se presentaron fueron Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor, Fenix, Liverpool, Wanderers, Peñarol, River, Bella Vista, Juventud, Potencia, Progreso, Rampla y el Femenino. Los representantes de estas instituciones presentaron un amparo en la justicia para que los comicios se postergaran, pero esto fue desestimado.

La candidatura en soledad de Alonso se debe a que, en las últimas horas, su único competidor Pablo Ferrari se terminó bajando, quien actualmente cumple la función de subsecretario de Deportes de ese país. Esto se debe a dos motivos: los números en contra que se conocían en la previa y una advertencia de Conmebol que indica que no puede ser candidato si mantiene un cargo político. Pese a esto, optó por “embarrar” la cancha y acusar a Conmebol de “proscripción”.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Tras el aplauso de todo el recinto, apareció Ignacio Alonso, quien se dirigió a los dirigentes presentes: “Comparecimos ante la justicia con la convicción que todos los procesos de la elección estaban dentro del estatuto. Esta abrumadora mayoría del fútbol nacional es ganadora en la cancha”

Además, habló de lo que fueron los últimos días y horas de campaña: “En este final de proceso recibimos tantos agravios y tantas operaciones políticas y mediáticas”, en clara alusión a lo ocurrido con Ferrari, quien fuera el otro candidato.

Por último, le habló a todos los directivos del fútbol uruguayo: “Es nuestro deber como presidente gobernar pensando en todos. En los que están acá y en los que no han venido. Los invitamos para tener una gestión sin diferencias”