El Supremo Tribunal de Brasil (STF) aceptó discutir si la Copa América se podrá jugar o no. Se reunirán este jueves y brindarán una respuesta express

El ministro Luiz Fux, presidente del STF dio lugar al pedido de la ministra Carmen Lúcia, quien solicitó la realización de una sesión extra en la Corte para analizar si el torneo se puede llevar a cabo o no.

La reunión se realizará este jueves y lo analizarán de manera express. Cabe destacar que la competencia iniciará el domingo próximo, con lo que la respuesta deberá ser rápida para ratificar o rechazar la organización del torneo.

La corte brasileña cuenta con once miembros. Solamente uno de los actuales fue propuesto por el presidente Jair Bolsonaro; el resto del STF está compuesto por un integrante por Collor de Mello, uno por Fernando Henríque Cardoso, tres por Lula da Silva (una de ellas es la ministra Carmen Lúcia), cuatro por Dilma Rousseff y uno por Michel Temer.

Horas antes, el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, afirmó que la Copa América no supone "un riesgo para la población", ya que los protocolos "son seguros".

Desde el anuncio de la Conmebol, varias voces se sumaron contra la organización del torneo de selecciones: el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Socialista Brasileño (PSB), hasta el gobernador de Pernambuco, Paulo Camara, manifestó que dicho estado no sería parte de las sedes de la Copa debido a la complicada situación sanitaria.