La detención de Daniel Paniagua, Secretario General de FABOL, el sindicato de futbolistas de Bolivia parece ser la ‘punta del iceberg’ de un conflicto mucho más importante y que abarca a otros personajes del fútbol boliviano. Así lo cree el propio Presidente de la Federación Boliviana.

Fernando Costa apuntó directamente contra Paniagua y sus manejos en FABOL y sentenció: “Esto lo habíamos advertido. Con la denuncia que ha realizado la familia Ferrufino, estamos viendo la punta del iceberg. Creo que estamos frente a un ‘fabol gate’. Esperemos que el Ministerio Público y la justicia boliviana puedan investigar hasta el último detalle”.

Siguiendo con su discurso comentó: “Nos llamaron actores y ex actores del fútbol, y nos indican que han tenido problemas similares al del caso Ferrufino. Estamos derivando todo a nuestro departamento jurídico-legal para se decida si nos sumamos a esta causa. Ojalá no estemos ante una organización criminal que se dedica a estafar y extorsionar a los actores del fútbol boliviano". 

E insistió con su postura contra Paniagua advirtiendo: “Si el señor Paniagua tiene algún elemento que pueda comprobar o demostrar lo que está diciendo que la presente. Nosotros ahora vamos a analizar la pertinencia de sumarnos a la causa, estamos pidiendo un informe al departamento jurídico de la FBF porque aparentemente recién estamos viendo la punta del iceberg”. 

Hace poco más de 48 horas, Paniagua fue trasladado a la cárcel de San Pedro donde quedará detenido en prisión preventiva por lo menos durante 90 días. El máximo dirigente de FABOL esta acusado de retener el dinero que el fallecido jugador y director técnico Marcos Ferrufino reclamó a los ya desaparecidos clubes de San José y Sport Boys de Warnes.