El futuro de Marcelo Bielsa se ha vuelto una incógnita. Tras viajar a Inglaterra para escuchar la propuesta del Everton para reemplazar a Frank Lampard en el banco de suplentes y no aceptar la misma, el ‘Loco’ volvió a convertirse en el principal candidato para hacerse cargo de la Selección de México. 

Hace varias semanas existió un primer acercamiento entre las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol y el entrenador pero las conversaciones no avanzaron con firmeza y Bielsa pasó a integrar una lista de posibles candidatos junto a Guillermo Almada y el ‘Piojo’ Herrera. 

Tras el regreso de tierras británicas, Bielsa retomó las conversaciones con la FMF, que pretendía sumarlo como Director de Selecciones Nacionales, un cargo que el ex entrenador del Leeds rechazó. 

El domingo se cumplieron exactamente los 60 días que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que tardarían en analizar y tomar decisiones respecto al técnico y futuro de la Selección.

“En los próximos 60 días se hará un trabajo de análisis a profundidad del área deportiva y se harán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, descenso y ascenso, además de la multipropiedad”, expresó De Luis el pasado 1 de diciembre, momento en que también se confirmó que Gerardo Martino ya no era el entrenador del Tri. 

Mientras tanto y de acuerdo a un reporte de Bleacher Report, la Federación de Estados Unidos anotó en su carpeta de posibles candidatos al ex DT de Newell's y dependiendo el devenir de las conversaciones con la FMF avanzará en su contratación.