Eduardo Berizzo no termina de convencer como DT de Chile, según cuenta la prensa trasandina. A cinco meses del inicio de las Eliminatorias, el DT no obtiene resultados y tampoco una forma de juego. Para colmo, sumó una derrota que puede dejar secuelas: la Sub 23 perdió 5 a 0 en un amistoso benéfico ante Santiago Wanderers de Uruguay.

La Selección del ‘Toto' aún no compitió oficialmente, pero ya hay una gran preocupación. Y los medios chilenos esgrimieron una feroz crítica hacia su labor. El cordobés acumula siete encuentros en la Roja. O nueve, si se agregan dos amistosos en que dirigió a la Sub 23: uno ganado, tres empatados y cinco perdidos.

Cuando el estratega arribó al país, en su presentación, no prometió un recambio como tal, pero sí que consideraría a futbolistas jóvenes en su proceso pero por ahora ninguno se asentó. Debutaron nueve jugadores pero por ahora, la vieja guardia comandada por Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez siguen siendo puestos fijos para él más allá de sus actualidades y continuidades en sus respectivos equipos.

La mayor inquietud es la notoria falta de gol. Chile logró convertir, en el empate 2-2 ante Ghana en el quinto partido de la era Berizzo, y lógicamente, los resultados no colman las expectativas puestas en el argentino, que suma cada vez más detractores y un compatriota comienza a asomar su cabeza: Ricardo Gareca fue una opción antes de decidirse por Berizzo, pero el repechaje para Qatar 2022 lo imposibilitó de moverse del país incaico.

Cabe destacar que el DT Martín Lasarte, en su momento, y como DT antecesor del argentino, registró tres empates, siete derrotas y cuatro victorias en el proceso clasificatorio a Qatar 2022, mientras que en líneas generales acumuló seis triunfos, nueve caídas y seis igualdades.

El Tigre coqueteó abiertamente: “Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Julio César Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa y es un país para trabajar en algún momento”, dijo en DSports.

Difícil parece que llegue el ‘Tigre’ a Chile, porque la ANFP no tendría fondos para cubrir la indemnización por un despido anticipado de Berizzo, y posteriormente satisfacer las exigencias económicas del argentino.

Más allá de esto, Pablo Milad, presidente de la ANFP ratificó a Eduardo Berizzo, pero todo pasa por saber si la intolerancia que generó en tan pocos partidos, y la falta de resultados, le permitirán competir con Chile de cara al Mundial 2026 y la Copa América 2024, según aseguran en la prensa del país vecino.