El delantero argentino Lucas Pratto, de 34 años, es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay, tras su breve paso por Defensa y Justicia, y firmará el contrato en las próximas horas cuando la FIFA levante una sanción contra la entidad paraguaya.

Según el diario ABC, Pratto llega con el pase en su poder y ahora se aguarda el levantamiento de la sanción de la FIFA a Olimpia por incumplimiento en los pagos de jugadores y clubes en algunas transferencias.

Pratto, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River, fue gravitante en las finales por sus goles a Boca Juniors, que lo dejaron en la historia ‘Millonario’.

El entrenador de Olimpia, Francisco Arce, ya lo quiso a Pratto en el 2020 cuando era entrenador de Cerro Porteño, pero ex delantero de Boca y Vélez agradeció el interés y rechazó el ofrecimiento porque ya tenía un acuerdo con el Feyenoord de Países Bajos.

Pratto no es el único refuerzo anunciado por Olimpia, también se dio a conocer que el lateral izquierdo paraguayo Tobías Morínigo (18 años) jugará a préstamo de un año, cedido por Chacarita Juniors.