El delantero argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori se convirtió hoy en refuerzo de Pumas de la UNAM, en una operación valuada en 3 millones de dólares, con contrato hasta diciembre de 2025, por lo que dejará el club Monterrey, donde jugaba desde 2015.

El traspaso fue confirmado por el DT argentino de los ‘Rayados’, Fernando Ortiz, quien resaltó el “profesionalismo” del ex-River, Benfica de Portugal y Eskişehirspor de Turquía.

En diciembre pasado, el mendocino rechazó una oferta de Gremio de Brasil para reemplazar al uruguayo Luis Suárez en el ataque del conjunto de Porto Alegre.

Sin embargo, optó por quedarse en la liga mexicana, donde compartirá plantel con el defensor argentino Lisandro Magallán y los atacantes Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, en tanto que estará a las órdenes del DT nacional Gustavo Lema, exasistente de Antonio Mohamed y recientemente confirmado al frente de Pumas.

Funes Mori es el goleador histórico de Monterrey, donde convirtió 160 goles en 328 partidos, además de asistir en 39 ocasiones y obtener dos Ligas de Campeones de Concacaf (2019 y 2021), dos Copas de México (2017 y 2020) y una Liga de Primera División (2019).