Cristian Díaz, entrenador de Jorge Wilstermann, avisó que “Si deciden que tenemos que empezar con menos 6 puntos yo no sería el entrenador". 

Ésto se da luego de la resolución que quedó inconclusa por parte del Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La quita de unidades no se dio ya que la temporada fue suspendida provisoriamente por la red de corrupción que involucra a árbitros, jugadores y dirigentes para el arreglo de partidos y apuestas deportivas.  

Lejos de bajarle el tono a sus declaraciones, opinó sobre lo que ocurre en el fútbol boliviano, que está suspendido desde principios de septiembre: “Se evidenció dónde estábamos metidos. Siempre intentan priorizar intereses personales, cada uno fue por su propio beneficio. Había decisiones extremadamente egoístas”, deslizó al referirse a la reunión que hubo en el Consejo Superior de la DivPro.

La quita de puntos proviene de una resolución del Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) donde determinó en diciembre del año pasado la quita de 6 puntos por falta de pago al delantero Gilbert Álvarez y al ex técnico Mauricio Soria.

Con todo esto por resolver, los clubes organizan amistosos para no perder el ritmo. Wilstermann, por ejemplo, se medirá ante Aurora, en la Copa Cochabamba, en el clásico de la localidad.