Antes del fallo de FIFA, el caso Byron Castillo sigue dando que hablar en Sudamérica. Tras la exposición de Eduardo Carlezzo, abogado representante de la ANFP de Chile, llegó la respuesta desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, tomó la palabra y respondió a la exposición de Carlezzo. "Todo está en la FIFA, el resto sigue siendo un circo", manifestó el directivo, en diálogo con El Deportivo de La Tercera.

"Cada abogado busca su espacio y tiene sus métodos. Los respetamos todos. Pero lo único importante es que lo resuelva FIFA. El resto es para las redes", enfatizó, sobre la repercusión mediática que tomó el caso en las últimas semanas. Asimismo, indicó que el abogado de la ANFP no expuso nuevos antecedentes esta semana, sino que se trata de los que incluyó "en su escrito a la FIFA".

En este sentido, indicó que "todo está en la denuncia". "Si hay algo que no está en la denuncia, entonces no existe en el proceso", agregó. "Vamos a esperar la resolución de FIFA", concluyó Manzur.

Carlezzo brindó una exposición en la sede de la ANFP en la que explicó los puntos sobre los que se basó la denuncia que Chile efectuó en FIFA sobre la presunta falsa nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo, futbolista que participó de varios partidos correspondientes a las Eliminatorias rumbo a Qatar. En los próximos días FIFA dará a conocer el fallo final.