El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este jueves que la Copa Libertadores femenina 2022 se jugará en Ecuador, pero la sede será Quito y no en Guayaquil como estaba previsto.

El torneo, que tiene como último campeón al Corinthians de Brasil, se llevará a cabo del 13 al 28 de octubre. Hacerle frente al 'Timão' será un desafío enorme para el resto de los equipos, ya que en la última edición el elenco norteño logró ganar los seis duelos de la competencia, convirtiendo 24 goles en total.

Tweet de Alejandro Domínguez

Cabe recordar que en diciembre del 2021, Domínguez informó sobre un aumento económico en los premios de todas las copas regionales y enfatizó que "por primera vez" la Conmebol "apuesta fuerte al fútbol femenino" debido a que las campeonas recibirán U$S 1.500.000 dólares y las subcampeonas U$S 500.000.

"Sin dudas demuestra la apuesta que estamos haciendo como Conmebol a fortalecer todo el fútbol en todas sus formas, en los dos géneros", indicó el presidente y acotó que si consiguen devolverle "al fútbol lo que es del fútbol", Sudamérica va a recuperar su lugar y "conquistará el mundo".