La Conmebol emitió un fuerte comunicado contra el Sindicato internacional de futbolistas (Fifpro) señalando que “es una falta de respeto que ni siquiera hayan consultado los protocolos” por la realización de la Copa América 2021 en Brasil.

“Consideramos una falta de respeto que FIFPRO ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aun así elabore y difunda comunicados sin basarse en datos e información objetiva, de fácil acceso. Adjuntamos las estadísticas de la región”, lanzó el ente que preside Alejandro Domínguez.

La Confederación sudamericana se plantó ante Fifpro tras el último comunicado en el que les piden tomar fuertes medidas para realizar un evento de estas características y respetar la voluntad de los jugadores que no quieran ir a tierras brasileñas.

“La decisión de trasladar con tan poco tiempo de antelación a cientos de futbolistas para competir en un torneo de semejante complejidad abre un escenario de incertidumbre para cada uno de ellos y sus familias”, había expresado el gremio internacional.

Tweet de CONMEBOL.com

Tras esto, Conmebol le respondió con cierta picardía: “Comprendemos que FIFPRO, con sus oficinas en Holanda, debe tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región”. Y luego, agregaron: “Cabe señalar que la Copa América será jugada sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos sanitarios tanto de CONMEBOL como de Brasil, que incluyen una burbuja sanitaria estricta, por lo cual mal podrían estar en riesgo nuestros jugadores, el personal operativo y mucho menos el público en general”.

“A la fecha hemos realizado aproximadamente 500 partidos, con vuelos por toda Sudamérica, pagado cientos de millones de dólares en premios que garantizan el trabajo de los asociados a la FIFPRO. Del total de partidos, el 20% tuvo lugar en Brasil”, destacó la entidad sudamericana.

Y luego de esta explicación, lanzaron: “Nos parece injusto y discriminatorio el trato recibido por parte de FIFPRO, siendo que lo único que ha hecho la CONMEBOL durante esta pandemia es CUIDAR LA SALUD DE LOS JUGADORES y GARANTIZAR EL TRABAJO DE LOS MISMOS, lo que debería ser del máximo interés del sindicato de jugadores”.

Por último, Conmebol invitó a Fifpro a que “se informen a cabalidad antes de remitir cualquier tipo de comunicado, ya que no es la primera vez que difunden este tipo de documentos carentes de fundamentos y que muestran una clara discriminación hacia la región”.