El momento de la Selección de Brasil es momenda corriente de la discusión de los amantes del Planeta Fútbol. Sorprende que una de las “escuadras” más poderosas de todos los tiempos esté pasando por un momento de falta de identidad y desconfianza general. Al respecto siempre es bueno escuchar a los experimentados,como Alexi Stival​​, más conocido como Cuca,

El entrenador, con vasta experiencia en el futbol de aquel país diagnósticó por donde transita sus dias la “Canarinha”, ante los micrófonos de D-Sports Radio: "La Selección de Brasil perdió la confianza", abrió el entrenador brasileño, en diàlogo con el programa D-Selección. 

Y agregó “en el fútbol y en la vida vos tenés que tener confianza para poder lograr algo. Argentina la tuvo en la Copa América, la tuvo tambièn en el mundial. Hoy Brasil no tiene la impronta para poder ser campeón mundial. No tiene un once formado, los mejores jugadores de Brasil son los arqueros. Es algo que nunca pasó”.

A la hora de hablar de futbolistas que pueden llevar el barco adelante, el nombre de Neymar surge de inmediato. La actualidad del futbolista es un tema en Brasil: “Cuando no tenemos a Neymar, no hay un jugador que sea referencia. Brasil estaba acostumbrado a tener varios futbolistas en los que apoyarse”, detalló el técnico. y respecto al astro dijo “la verdad, no sabemos qué pasará con Neymar de cara a futuro. No ha podido hacer bien las cosas en este último tiempo. No sé si volverá bien. Ojalá pueda hacerlo porque es muy necesario para la Selección”.

La falta de referentes es u hecho y Cuca cree que es un factor a poner en el análisis también: “Vinicius y Rodrigo, que debutó conmigo en Santos, son grandes jugadores pero no sé si son líderes. Este equipo necesita comandantes, hoy solo tiene a Casemiro. Es un momento difícil, los hinchas quieren resultados inmediatos y eso tampoco ayuda. Si Argentina hubiera ido tras los resultados, tal vez Scaloni no hubiera llegado a hacer todo lo que hizo”, reflexionó el entrenador.