La Selección Argentina se impuso por 1-0 frente a Brasil en el mítico estadio Maracaná por la Final de la Copa América 2021. Con ese triunfo, gracias al gol de Ángel Di María, alzó el trofeo continental después de 28 años y Lionel Messi consiguió su primer título con la Mayor. Esa noche, ese Maracanazo, fue un antes y un después en la historia presente del combinado verdeamarela.

Luego de esa definición, fueron eliminados en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 por penales ante Croacia. Tité, el director técnico durante los anteriores seis años, dejó su cargo. Sumado a ello, perdieron ante Israel por los 4tos, nuevamente, pero por el Mundial Sub-20.

Por primera vez en 22 años cayeron frente a Uruguay en las Eliminatorias. Y Neymar, su jugador estrella, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y meniscos, y quedará afuera de las canchas por 8 meses.

Además, comenzó una racha negativa en las Eliminatorias Sudamericanas: perdió por primera vez en la historia contra Colombia, Argentina le ganó en el Maracaná y le sacó el invicto histórico como local en la competencia, y como si fuera poco, sumó su tercera derrota consecutiva con más goles recibidos en 6 partidos que en todas los torneos anteriores.

En el último tiempo, fueron eliminados por Argentina en Cuartos del Mundial Sub-17, luego de ser goleados por 3-0. Y quedaron afuera de los Juegos Olímpicos por primera vez en 20 años al caer ante la ‘Albiceleste’.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol fue destituido por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, y Fernando Diniz fue despedido como DT del seleccionado mayor.