El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez fue el autor de un doblete que le permitió al Cruz Azul derrotar por 2-1 al León y proclamarse Campeón de Campeones de la Liga MX en una final disputada en el estadio californiano Dignity Health Sports Park, en Carson.

El Cabecita Rodríguez anotó sus dos conquistas en siete minutos para la Máquina Cementera, que en mayo pasado había derrotado a Santos para romper una sequía de casi 24 años sin un título de liga en México.

Tweet de CRUZ AZUL

Con el resultado, los Celestes -que tuvieron como titulares a los argentinos Guillermo Pol Fernández y a Walter Montoya- ganaron el derecho de enfrentar al Columbus Crew de la MLS para dirimir al ganador de la Champions Cup. Ese encuentro se realizará en septiembre próximo.

Tweet de Campeones Cup

Cruz Azul ganó el trofeo de Campeón de Campeones por tercera ocasión en su historia. Antes lo había hecho en las temporadas 1968-69 y 1973-74.

La apuesta de los Celestes en busca del doblete en la liga se centró en el regreso de la mayoría del plantel que levantó el campeonato, así como el retorno del entrenador peruano Juan Reynoso.

La Máquina Cementera terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del peruano Yoshimar Yotún a los 80 minutos mientras que el delantero Santiago Ormeño se estrenó con gol en su nuevo equipo y descontó por el León que tuvo el estreno como DT de Ariel Holan, que también terminó con diez jugadores por la expulsión de Fidel Ambriz.

León disputó el encuentro al coronarse en el Apertura del año pasado. El equipo Esmeralda buscaba su sexto campeonato de este torneo y primero desde la temporada 1971-72.