El lateral derecho de Millonarios de Colombia, Felipe Román, quien no pudo ser futbolista de Boca tras no superar la revisión médica por un “problema cardíaco”, vuelve a jugar al fútbol y será titular en el próximo partido por el campeonato nacional.

El defensor colombiano, a sus 25 años, llegaba en febrero de este año a Argentina con la ilusión de convertirse en nuevo futbolista de Boca y una opción fuerte para el entrenador Miguel Ángel Russo. Sin embargo, tras realizarse los estudios de rutina, desde el cuerpo médico de Boca habían informado que el jugador presentaba un problema cardíaco que le imposibilitaba obtener los estándares requeridos para la actividad profesional.

El cuerpo médico de Millonarios le realizó todo tipo de pruebas desde inicios de 2021 para seguir la situación clínica del futbolista. Mientras tanto, no fue parte del plantel y no pudo realizar tareas de alta competencia.

Ahora, el club cafetero pudo confirmar que Felipe Román no presenta ningún inconveniente cardíaco como había ratificado el Xeneize y que puede ser de la partida para los próximos compromisos, tanto nacionales como internacionales.

"Millonarios FC informa que después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas y subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de Miocardiopatía Hipetrófica y se concluyó que el diagnóstico definitivo es 'Corazón de Atleta'", manifestó el club en un comunicado oficial.

Tweet de Millonarios FC

A su vez, agregaron que "por tal motivo, el jugador podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional". Felipe Román, que ya jugó hace poco un amistoso, será titular en el próximo partido ante Pasto, por la primera jornada del Clausura.