La Selección Argentina estrenará oficialmente su condición de Campeón de América ante Venezuela, en los primeros días de septiembre. Será el primero de los tres partidos que compondrán la triple fecha. La Albiceleste enfrentará las fechas 9 y 10 ante Venezuela como visitante y Bolivia como local y, en el medio, volverá a visitar a Brasil. ¿Otra vez en Maracaná? Muy pronto para saberlo.

A falta de la aprobación final de FIFA -según pudo confirmar Doble Amarilla-, estos serán los primeros tres partidos de los ocho que el elenco de Lionel Scaloni afrontará hasta el final del año, y serán claves para empezar a allanar el camino rumbo a Qatar, en una tabla de posiciones que tiene a la Argentina detrás de un Brasil implacable que ganó todo lo que jugó. La distancia que supera a ambos es de seis unidades y el conjunto liderado por Messi sueña con terminar un semestre de ensueño: si gana todos sus partidos, alcanzará o superará a Brasil en lo más alto de la clasificación.

El calendario no dará descanso y, en octubre, habrá otra triple fecha. En ese mes, Argentina tendrá dos cotejos como local: comenzará visitando a Paraguay (fecha 11) y luego recibirá a Uruguay (jornada 5) y a Perú (fecha 12).

El cierre será a toda orquesta: en noviembre, la Albiceleste volverá a jugar los clásicos sudamericanos, ante Uruguay, como visitante por la jornada 13, y, una vez más, ante Brasil, pero esta vez, como local en la Argentina. Será por al fecha 14.

Ya en el inicio de 2022, año de Mundial, habrá actividad desde temprano. Habrá una doble fecha (incluida en el calendario por las complicaciones que generó la pandemia) en enero/febrero, en la que Argentina visitará a Chile y recibirá a Colombia. Y luego quedará una doble fecha más: ante Venezuela en Argentina y Ecuador en Quito, misma ciudad donde culminó el camino rumbo a Rusia.