(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La postergación y mudanza de la semifinal de ida de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia desató una fuerte polémica. El club chileno, tras conocer la noticia, puso el grito en el cielo: "Nos sentimos perjudicados, vamos a exigir los puntos".

"Indudablemente, hemos hecho los esfuerzos para cumplir y nos sentimos perjudicados. (La reprogramación) es extraña y no queda claro si será un partido único o jugaremos de local. Jugamos el martes y dos días después en Buenos Aires, no se entiende", se quejó Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, en conversación con Radio Cooperativa.

En la misma línea, el gerente de la institución, Pablo Morales, aseguró que reclamarán que el partido se les dé por ganado. "El cambio de localía, por lo bajo, no nos parece justo", remarcó respecto a la decisión de mudar el encuetro a Asunción, donde se jugará el martes 12 de enero.

El plantel de Coquimbo Unido se presentó este jueves, luego de conocer la suspensión del encuentro, en el Estadio Nacional de Santiago. "Unidos por Coquimbo", expresaron en sus redes sociales frente a la postergación del partido.

Coquimbo Unido on Twitter

La postergación de la semifinal al martes 12, además de obligar a mover el partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi en la Copa Diego Maradona, implicará cambios importantes en el calendario chileno. Sin ir más lejos, Coquimbo Unido debe enfrentar a Curicó Unido el lunes 18 y a Universidad de Concepción el miércoles 20. Actualmente, el elenco semifinalista de Sudamericana suma 26 puntos y pelea el descenso con Colo-Colo, último con 25 unidades.