(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El agitado jueves por la semifinal de ida de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia terminó con suspensión. A través de un comunicado, la Conmebol anunció, tras la confirmación de tres casos de coronavirus en el Halcón, que el partido se jugará el martes 12 de enero.

"En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo charter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido debió ser postergado", señala el comunicado oficial de Conmebol. Ambos combinados senfrentarán el 12/1, en horario y estadio a confirmar.

 

 

La semifinal inició con inconvenientes desde mucho antes de jugarse: primeramente, la sede fue cambiada y pasó de ser La Serena (contexto de coronavirus) a Santiago de Chile. Los hinchas de Coquimbo Unido apuntaron de forma casi unánime a Christian Bragarnik, acusado de tener injerencia en el fútbol chileno y en el club argentino.

En las últimas horas, para colmo, Defensa y Justicia confirmó tres casos positivos de coronavirus en su plantel: Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado. En Sportia, Diego Lemme, encargado del fútbol de Defensa y Justicia, señaló que se los comunicaron "por teléfono".

Como informó Doble Amarilla, las autoridades sanitarias de Chile consideraron que todos los integrantes de la delegación de Defensa y Justicia eran contacto estrecho, con lo cual no podían jugar hoy. Una vez que Conmebol recibió la notificación, procedió a suspender el encuentro.

Con ese panorama, la semifinal de ida que debía jugarse a las 21:30 de este jueves en el Estadio Nacional de Santiago, se desarrollará el martes, aún sin hora ni sede confirmada.