La CONMEBOL rechazó la apelación realizada por River por los cantos xenófobos en el encuentro ante Fluminense, jugado en la fase de grupos, en Núñez. La sanción es la clausura de la Centenario Alta al 50% (aproximadamente 3.500 socios menos) y una multa de U$S 100.000. Además, en ese mismo sector habrá banderas contra el racismo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol negó el pedido elevado por River. Es que la política que viene llevando a cabo la casa del continente es ser inflexible ante este tipo de casos.

La penalidad, informada el 29 de junio, es por cantos xenófobos, en el cotejo ante Fluminense el 7 de mayo, en la que fue victoria 2-0 para los de Núñez.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En caso de reincidir, CONMEBOL les advirtió que podrá determinar un nuevo cierre parcial (incluyendo otros sectores) del Más Monumental o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local.

Además, deberán informar a través de las redes sociales oficiales y desde la voz del estadio campañas antirracismo, con el fin de evitar este tipo de acontecimientos que perjudican el espectaculo.

Por último, la multa de U$S 100.000 es descontada de lo que abona la CONMEBOL por derechos de televisación o patrocinio.