Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Vélez por los incidentes que se registraron en la semana en el partido ante Talleres, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El informe arbitral, que ya había adelantado Doble Amarilla, manifestó que el comienzo del segundo tiempo se retrasó debido a que Vélez "se demoró en salir al terreno de juego". En tanto, el delegado del partido detalló varios aspectos más, además de la demora en el ingreso a la cancha del equipo del Fortín.

En un pasaje del expediente, la Conmebol señala que la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se negó a intervenir en el conflicto en plena platea, en el momento en que se dio el cruce entre ambas hinchadas. "En la tribuna Sur hubo un conflicto entre los hinchas a golpes de puño, que duró del minuto 55 hasta aproximadamente 65. Me informó el OSC que la policía se negó a ir hasta el conflicto para resolver el tema, solamente la seguridad privada se involucró en solucionar el conflicto", dice.

A su vez, informó que se prendieron bengalas en varios puntos del partido y que la hinchada de la tribuna popular norte "lanzó vasos, encendedor y botellas al campo de juego para agredir al equipo adversario y los oficiales de partido en los minutos finales del partido".

Por otro lado, el oficial de seguridad de Conmebol destacó que, pese a que estaba prohibida la presencia de hinchada visitante, se registró "un número considerable de fanáticos presentes" del club cordobés y que en el momento en el que constataron que estaban en el estadio se amplió el número de personal de seguridad.

Por último, el venue manager del partido indicó que se tapó una de las cámaras por parte de los hinchas de Vélez. Asimismo, se informó sobre el ingreso de plateístas al sector especial delimitado para los invitados de Conmebol.

"La Unidad Disciplinaria de la Conmebol en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 62 del Código Disciplinario de la Conmebol, inicia un procedimiento disciplinario contra el Club Atlético Vélez Sarsfield", informó la Confederación Sudamericana. 

Tal como contó este medio, el 'Fortín' se expone a una importante sanción económica con la posibilidad de que se termine prohibiendo el acceso a esa platea. Sin embargo, no estaría en peligro la utilización del estadio Amalfitani en el caso del pasaje a la semifinal de la Copa Libertadores.