El fútbol boliviano está a punto de cumplir un mes sin actividad oficial, luego que la Federación encabezada por Fernando Costa decidiera suspender la competencia en Primera y en Segunda división denunciando una red de corrupción compuesta por árbitros, futbolistas y dirigentes que arreglaban partidos para beneficio de casas de apuestas deportivas y apostadores.

Mientras tanto, los clubes, en busca de no perder ritmo futbolístico, organizan y disputan partidos en sus centros de entrenamiento. Es por ello que ayer, Jorge Wilstermann y Aurora protagonizaron este domingo la primera edición de la Copa Cochabamba. El trofeo fue para Aurora sin embargo, la noticia del día fue la tremenda paliza que un grupo de hinchas del Wilstermann le propinaron a un bombero que estaba entre los hinchas del equipo celeste y blanco. 

Un grupo de simpatizantes del Rojo tuvo un altercado con un hombre fanático del Aurora que derivó en la persecución del mismo hasta inmediaciones del SAR Bolivia (Departamento de Bomberos de Cochabamba) donde el hombre herido intentó pedir ayuda. 

“Esta persona con afán de huir corre hasta inmediaciones del SAR Bolivia. Los voluntarios intentaron ayudar a salieron a resguardar al joven, es ahí donde agreden a un voluntario, la agresión le provocó una fractura de tabique”, indicó Freddy Mendizabal, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen .

Al momento, el bombero voluntario no presentó cargos contra su agresor y la Policía busca identificarlo a través de cámaras de seguridad.