(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien todavía resta la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, las chances para que Boca y River vuelvan a verse las caras crecieron luego de la clasificación que aseguró el Millonario en Santiago frente a Palestino y el empate que consiguió el Xeneize en Ibagué ante Deportes Tolima.

La única certeza es que River será segundo del Grupo A ya que con el triunfo de Inter ante Alianza Lima en Lima, los brasileños quedaron cuatro puntos por arriba del conjunto argentino dirigido por Marcelo Gallardo, con una fecha de fase de grupos por disputarse.

Por su parte, el equipo xeneize tras el empate 2-2 con Tolima quedó segundo pero a sólo un punto de Atlético Paranaense, por lo que su suerte se definirá en dos semanas en la Bombonera en el cruce ante los brasileños. Con el empate le alcanza sería segundo pero si le gana al actual campeón de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Gustavo Alfaro quedarán primeros en su grupo.

Con Boca primero y River segundo, los dos irán a copones separados para determinar los cruces de octavos de final de esta edición de Copa Libertadores... con posibilidades de otra serie internacional a cara o cruz como en 2000, 2004, 2015 y 2018 por Libertadores, la del 2014 por Copa Sudamericana o la de 1994 por la Supercopa Sudamericana.