La Selección Brasileña de Fútbol atraviesa una pequeña crísis que se traduce en tres derrotas consecutivas en la misma cantidad de fechas disputadas en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 y preocupa a los hinchas de cara a lo que será la Copa América de 2024 en los Estados Unidos. 

De cara al compromiso del próximo año, Ednaldo Rodrígues, Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, tenía un plan y un nombre elegido para ejecutarlo: Carlo Ancelotti y desde junio pasado confiaba en que el italiano se hiciera cargo de la Selección a partir del año próximo cuando finalizara el contrato con el Real Madrid.

Ancelotti fue el principal candidato, al punto que Ednaldo Rodrigues -presidente de la CBF- no ocultó en ningún momento su deseo de contar con el histórico mandamás italiano para devolver a lo más alto a la ‘Canarinha’.

Sin embargo, en estos meses algo parece haber cambiado, hace algunas horas, Rodrígues fue consultado por la posible llegada del italiano a la Verdeamarela, pero el bahiano solo atinó a sonreír y no responder al respecto.

Tras lo cual  se refirió a la mala actualidad de la Canarinha en la clasificación al Mundial del 2026 y defendió el trabajo del entrenador de Fernando Diniz, conductor de la selección y del Fluminense: “Es un trabajo que está en curso. Todo lo que cambia necesita tiempo para una adaptación. Está renovando la selección de una manera muy profunda, con jugadores jóvenes que necesitan más tiempo para desarrollar su potencial".