La Selección de Chile busca técnico para reemplazar a Eduardo Berizzo y fueron ofrecidos dos técnicos argentinos: Jorge Almirón y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Tanto Almirón como la dupla de los mellizos cuentan con pasado en Boca. El primero dejó su cargo en este mismo mes, mientras que Gustavo y Guillermo tuvieron su paso como dupla técnica entre 2016 y 2018 y su última experiencia fue con la Selección de Paraguay.

De todas maneras, Pablo Milad, presidente de la ANFP, señaló que se tomarán el tiempo necesario para elegir al nuevo técnico. "No tenemos prisa para contratar. En estos días nos han llamado 5 mil representantes ofreciendo técnicos que los conocen solo en su casa. También otros bien conocidos. Pero las cosas no se deben hacer acelerados. Vamos a ir al Preolímpico con un equipo joven y de proyección, eso nos da confianza. La Generación Dorada prácticamente no queda, solo Alexis jugó en la altura. Debemos seguir trabajando", manifestó en diálogo con Radio ADN.

"Lo personal aquí no es tan importante. Lo que decida el directorio lo es y yo voy a asumir eso. Nicolás Córdova dirigirá en el Preolímpico. Él está haciendo un muy buen trabajo en las selecciones jóvenes", anunció, sobre el próximo compromiso del seleccionado trasandino. "Hay que resaltar es que tenemos más opciones y jugadores jóvenes. Eduardo Berizzo hizo un trabajo significativo desde el punto de vista de la formación y en darle oportunidades a nuevos chicos que se van consolidando poco a poco", completó.