La FIFA le abrió un expediente a la Selección Argentina y su par de Brasil por los incidentes producidos en la previa del partido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Tras las decenas de incidentes en la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, la Policía de Brasil volvió a protagonizar un nuevo escándalo en las tribunas del estadio Maracaná. 

Al ver lo que estaba ocurriendo cerca de las familias de los futbolistas, los propios jugadores del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022 se acercaron hacia la parcialidad e intentaron frenar a la seguridad brasileña. Los conflictos continuaron y, por ese motivo, Lionel Messi le indicó a sus compañeros que se retiraban del campo de juego hasta que frenen la violenta represión.

La Federación Internacional del Fútbol Asociación decidió imputar a Brasil por la infracción al artículo 17 del Código Disciplinario, que se refiere al orden y a la seguridad dentro y fuera de los encuentros deportivos.

A su vez, determinó que la Asociación Argentina de Fútbol no cumplió con el artículo 14.5 y 17.2 que se refieren al atraso en el inicio del partido y perturbación de la afición.

Dado esto, el Comité Disciplinario de FIFA evaluará qué sanciones les impondrá a ambas asociaciones. Podrían ser multas económicas o deportivas, en lo que incluiría disputar encuentros sin público o en estadios neutrales.