(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia dialogó con los medios luego del cónclave de Comité Ejecutivo ampliado donde se discutió el impacto del Decreto 1212. Aclaró que hubo una reunión técnica y hay compromiso para resolver el tema.

El presidente de AFA fue el primero en mostrar sorpresa por la resolución tomada por el Gobierno Nacional y a su vez el primero en accionar para rever esta problemática. Tapia envió dos cartas solicitando la derogación en las modificaciones de este Decreto; una al presidente de la Nación Alberto Fernández, y otra a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

 

 

"Estamos al tanto de que es un Decreto del gobierno anterior. Pensamos que no se iba a aplicar y que íbamos a mantener un diálogo porque entendemos la importancia de esta medida y como impacta en los clubes, teniendo en cuenta también que contamos con presupuesto del año pasado", expresó.

Por otra parte, habló sobre la sorpresa que tuvieron en Viamonte por esta resolución: "Sin dudas que nos toma por sorpresa porque entendíamos que se iba a armar una mesa de trabajo para poder consensuar, porque son aportes de los trabajadores y hay que cumplirlo. Pero a su vez buscamos que las instituciones, y teniendo en cuenta su rol social, educativo y formativo, íbamos a encontrar un equilibrio para que no nos veamos perjudicados".

Tapia concluyó diciendo: "Entendemos que es un tecnicismo y nada más. El Decreto había quedado vigente el 1 de enero, lo tenían que implementar y los técnicos de AFIP cumplieron con su rol. Nosotros estamos abiertos al diálogo para encontrar una solución".