Se sabía que la conformación del nuevo Comité Ejecutivo de la AFA no abarcaba a todos los clubes de Primera División. Por eso, un grupo de los denominados medianos y chicos y que no están en el CEAMSE, pidieron encontrar un espacio de debate de temas en común de la divisional, así como las otras categorías del fútbol argentino tienen su lugar de discusión.  Y hoy se llevó ese encuentro de Viamonte.

¿De qué hablaron? El tema principal fue la Super Liga. Se sabe que hay un grupo de clubes que no la quieren: un ejemplo es Huracán. Su presidente, Alejandro Nadur, se oponía cuando el candidato a presidirla era Marcelo Tinelli. Y ahora, sin el conductor de Show Match en escena, con más razón: no le encuentra sentido. Y propuso abolirla. Pero no tuvo eco: se sabe que la mayoría de los clubes la consideran una generadora de recursos única y el acuerdo con Turner y Fox por los derechos audiovisuales es un ejemplo. En definitiva, quedo claro que el próximo torneo a iniciarse en agosto será regido por el nuevo órgano. 

En ese plano, Raúl Gámez, el presidente de Vélez, se postuló para presidirla.  Al principio varios pensaban que era una broma del dirigente pero cuando insistió con la idea quedaron en tratarla. Aunque la realidad señala que el consenso entre todos es que la conduzca un CEO que llegue evaluado por una consultora. "Se elegirá un CEO a través de una consultora. Eso no tiene vueltas", dijo uno de los hombres fuertes en el armado de la SuperLiga. Igual, Gamez no se enteró: "Yo traje a mi vice, Balestrini, para que me banque si los demás dirigentes no lo hacen...", dijo, mitad en broma y mitad en serio.

Pareciera que a través de las figuras de Angelici y Jorge Brito, vicepresidente de River, todo va tomando forma. Y que en los próximos días se conformará el CE de la Super Liga. 

En la reunión también quedó en claro que los dirigentes se van a juntar con el gobierno la semana próxima para tratar de "domar" la ofensiva del poder ejecutivo para aumentar el porcentaje del decreto 1212, que trata sobre la eximición de las cargas sociales en los clubes y el pago del 7 % en una cuenta corriente de lo que generen por ingresos de transferencias de jugadores  y por derechos de TV. Mientras la administración nacional quiere elevar ese porcentaje al 22 %, los directivos están estudiando variantes para proponer. Algunos piensan en agregarle otros rubros a esos gravámenes. La semana próxima se ajustará la propuesta y se tratará en gobierno.

Además, quedó en claro que en las próximas horas se definirán las fechas y los horarios de dos fechas que habían quedado atrasadas por el paro que llevó a cabo Futbolistas Argentinos Agremiados por la millo aria deuda de los clubes con los planteles.