El viernes por la tarde se vio la primera reaccion de los  clubes afines a las ideas de Marcelo Tinelli luego de su salida de la Asociación del Fútbol Argentino. Cerca de 10 clubes se reunieron con el afán de intercambiar ideas y, además, recibieron la promesa de que en las proximas se sumarán varios mas. Son todos clubes que no forman parte de la mesa directiva de AFA. Algunos de los participantes del cónclave fueron Newell´s, Talleres, Belgrano, Velez, Banfield, Patronato, Quilmes, Temperley y Aldosivi.

Según pudo saber Doble Amarilla, este fue sólo el primer encuentro y ya se planean nuevas reuniones, probablemente para la próxima semana. El mitin tuvo la particularidad de estar conformado por el núcleo de los clubes que apoyaban a Marcelo Tinelli y que ahora intentan mantener viva su voz. “Fue un encuentro en el que se habló de la nueva etapa en AFA, se respaldó fuertemente a la gestión de Chiqui Tapia, pero también se plantearon ciertas necesidades e inquietudes de los clubes del Interior y de los no grandes de Buenos Aires”, destacaron desde el entorno de uno de los presidentes presentes a este medio.

Uno de los puntos centrales tuvo que ver con la conformación de la Superliga. En el encuentro se recordó que una de las condiciones de la “lista única” que ungió a Tapia fue la conformación de la SuperLiga y algunos ven que de a poco aparecen ciertas piedras. Las mayores inquietudes pasaron por la incertidumbre que genera para estos clubes que no están dentro de la mesa de AFA que no se retomen las reuniones de Primera. “El Ascenso las tiene y debate todo en esa mesa. Si volvemos a que los grandes tomen las decisiones de todo eso va a generar fricciones que no son convenientes”, destacó la misma fuente.

Desde ya uno de los puntos de mayor interés tuvo que ver con el reparto del dinero. Los clubes quieren saber con precisiones cómo van a ser los repartos desde que Turner/Fox se hagan cargo de las televisasiones. Además, quién va a manejar los nuevos negocios que puedan generarse y a dónde irá ese flujo de dinero.

La idea de este grupo es plantear en breve todos estos temas a Claudio Tapia y debatirlos con el nuevo presidente de la AFA, de quien descuentan buena predisposición.