En las últimas horas surgió la noticia, en un medio brasileño, que indica que la Conmebol vetaría el examen de idoneidad del presidente de Boca Daniel Angelici. Dicho examen resulta fundamental para que el presidente de Boca asuma una de las vicepresidencias de la AFA. 
La decisión de la Conmebol se ejecutaría mediante su comisión de gobernanza y transparencia tras que el organismo observara irregularidades en la ficha del mandamás xeneize. El chequeo se realiza con todos los dirigentes del fútbol sudamericano por imposición de la FIFA. 
El eje del veto pasaría por aspectos del fútbol y externos al deporte, según indican en Brasil. En primera instancia, las escuchas difundidas este año donde aparece hablando de árbitros habrían resultado fundamentales. Eso, sumado a su supuesta influencia sobre jueces resultaron fundamentales para que la medida se cristalizara, según indica el medio brasileño. Doble Amarilla se comunicó con fuentes de Conmebol, quienes confirmaron la confidencialidad del informe y que "solo lo reciben las personas implicadas"
Un rumor que indicaba que esto iba a suceder había ganado fuerza en las últimas horas, algo que terminó siendo confirmado por el periodista brasileño Rodrigo Mattos, quien indica que la comisión que impugnaría el examen de Angelici funciona de manera independiente y que sus fallos son totalmente válidas. Por otro lado, el mismo periodista confirma que el presidente de Boca podrá recurrir a tribunales deportivos con el fin de apelar la medida.