Daniel Ferreiro no tardó en responder los dichos del actual secretario de la AFA Victor Blanco sobre el actual gobierno. En exclusiva para Doble Amarilla el presidente de Chicago y hombre de suma confianza del presidente contesta sobre la visión del mandamás de Racing.

-Periodista: ¿Cree que la declaración tiene relacióncon que en el último comité la postura de Tapia viene de imponerse a la de Blanco, Angelici y otros dirigentes?

-Daniel Ferrero: No, me parece que esto es lo bueno de la nueva AFA: acá se discute y se analiza todo, aún pensando distinto en algunos temas y esto es parte de la madurez a la que hemos llegado los dirgentes. En algunas cosas seguramente Victor (Blanco) tiene razón y en otras cosas no, en muchas otras estamos de acuerdo y en otras no. Me parece que es una AFA donde todos los puntos de debaten y en ese marco cada uno expone lo que piensa y siente. 

-P: ¿Este es un gobierno de transición como dice Blanco?

-DF: A nosotros no nos parece que este sea un gobierno de transición, de hecho está tomando medidas que no se tomaron en 35 años.

-P: ¿Cómo cuáles?

-DF: Como el desendeudamiento de los clubes a favor de la AFA. Nos parece importante porque cuanto más fuerte sea la AFA mas lo será el fútbol argentino. Esa es una medida muy de fondo y bajo ningun punto de vista consideramos esto como de transición sino mas bien lo creemos un gobierno legítimo, que toma los temas de fondo, que ha blindado nuevamente a la selección nacional, que empieza a trabajar seriamente en un proyecto a largo plazo con juveniles, que le da autarquia a Horacio Elizondo para designar a los mejores árbitros y que empieza a regularizar toda la situación económica para con sus proveedores. Me parece que se han puestos objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

-P¿Por qué cree que uso la palabra "transición" y a que se refería?

-DF: Es una opinion de Blanco, a quien le tenemos estima y mucho respeto pero no lo consideramos así, mas bien todo lo contrario. Este gobierno está compuesto por un Comité Ejecutivo y Blanco es parte de él y está tomando decisiones muy de fondo: terminar con el 225 y con las suspicacias también. El presidente Tapia esta llevando adelante un liderazgo basado en cuestiones que por ahi afectan en lo inmediato algunos intereses pero que nadie tenga duda que en el mediano plazo va a beneficiar a todos los equipos porque apuntamos a un fútbol mucho mas justo.

-P:¿Por qué cree que dijo que era impensado que el presidente sea del ascenso cuando Tapia tenía los votos?

-DF: Es la opinión de él y la respetamos, pero creemos que en todos los escenarios ganaba y ya es secundario, ya es el presidente. Hoy tenemos que trabajar el dia a dia hacia el futuro y eso es una cuestión terminada. No se puede segur hablando de una elección que se definió y Tapia es presidente por cuatro años y seguramente con una visión de cuatro años más. No tenemos dudas de que haciendo las cosas bien Claudio Tapia irá por su reelección y los primeros pasos han sido de fondo y no de forma, en muy poco tiempo Tapia trabajo seriamente y tuvo el liderazgo en el marco de Conmebol y FIFA para revertir la sanción a Messi.