(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ''El árbitro será Patricio Lousteau. Asistente uno, Diego Bonfá. El número dos, Gustavo Rossi. El cuarto árbitro será Fernando Rapallini. Adicionales, Facundo Tello y Ariel Penel. Habrá seis árbitros''. De ésta forma arrancó Horacio Elizondo, hombre encargado de la Dirección del Arbitraje Nacional. Tras comunicar la elección de los referís que comandarán el choque entre Boca y River por la final de Supercopa, el ex árbitro prosiguió con el objetivo de la conferencia: ''La idea de esta reunión era mostrar cómo se designa un árbitro o un asistente. Indudablemente, no es capricho de nadie sino de un trabajo que ellos vienen realizando desde el inicio de la temporada de Superliga. Estamos convencidos que es la mejor propuesta que pudimos dejar hoy''


A su vez, explicó la ausencia de algunos grandes nombres del arbitraje argentino debido a un programa de capacitación: ''Vale aclarar que Néstor Pitana, Mauro Vigliano, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti estarán en un curso en Dubai del 9 al 20 de Marzo, no van a estar presentes y por eso no fueron tenidos en cuenta''.


Además, hizo un importante anuncio para que los medios puedan consultar cualquier inquietud que hubiese a menos de una semana de la gran final: ''El jueves, los árbitros van a estar dando una conferencia a las 12:30 en el predio de Ezeiza en relación con este partido. Lo hacemos porque son muchos los medios y los árbitros tienen partidos de Superliga, no queremos que estén distraídos. Deben estar concentrados, aún falta para esta final de Supercopa. Patricio tiene que dirigir Racing - Vélez y un partido por Copa Sudamericana. El jueves, tranquilo, enfocado y concentrado en la Superfinal, atenderá a la prensa en el predio de Ezeiza'', cerró Elizondo.