(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cada vez falta menos. Uno de los superclásicos más importantes de la historia tendrá lugar bajo un marco realmente imponente el 14 de marzo en Mendoza. El choque de titanes no requiere de mucho preámbulo: será la segunda vez en la historia del fútbol argentino que Boca y River se enfrentan por una final.


A pocos días de uno de los partidos más calientes del año (sino el más), Claudio Tapia, Horacio Elizondo, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici realizaron una presentación conjunta para responder a la prensa.


El máximo dirigente de River Plate se mostró conforme con respecto a la decisión tomada por Elizondo, quien designó a Patricio Lousteau como el árbitro de la final: ''Creo que hubo una claridad absoluta. La elección que Elizondo nos ha marcado sobre los árbitros, tanto en Boca como en River, nos ha parecido perfecta. Él conoce de ésto y nos mostró una serie de análisis que justificaban la elección que había hecho''.

Por otra parte, trató de bajar el tono de la final, dando a entender que, más allá de ser una final entre Boca y River, era un partido de fútbol. Ni más ni menos: ''Como muy bien dijo el Presidente de AFA, esta final se juega siempre. Esta vez les tocó a River y a Boca y eso la hace más especial. Hay que tomarla como lo que es. Esto es un juego, un lugar donde los dos quieren ganar; uno va a irse muy feliz y otro se irá más triste''

Por último, envió un mensaje directamente dirigido a los hinchas: ''Se los digo a los hinchas, a todos; disfrutémoslo, es lo más lindo que tiene el fútbol. Vivámoslo con la pasión con la que hay que vivirlo pero con la sensación de que estamos jugando un partido de fútbol y no la vida. Hay otras cosas mucho más importantes'', cerró el Presidente de la institución de Núñez.