Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, habló de todo en una extensa entrevista con Radio Mitre. El mandatario aseguró que su club se siente muy cómodo fuera de la AFA y no sólo eso, sino que afirmó que la realidad de que la entidad de Núñez no esté en Viamonte es más un problema para ellos que para la propia institución Millonaria: “Es mas un problema para la AFA que para River que no estemos dentro de AFA”, sentenció.

En tanto, el mandamás de Núñez se mostró muy inquieto por la situación de muchos de los clubes del Ascenso que sufren grandes gastos para poder competir y generan pocos ingresos, aunque el formato del torneo los pone en esa situación. “Me preocupa la B Nacional, esta muy mal económicamente”, tiró D'Onofrio. Son muchos los clubes de Primera que ven inviable el actual formato de la B Nacional, principalmente los clubes ascendidos que lo padecieron al año pasado. Es un gran desafío de Tapia modificar ese esquema por más que resulte antipático para muchos de los que los apoyaron.

No son casuales las declaraciones de D'Onofrio. Se dan luego de que la Mesa de la B Nacional decidiera reclamar un dinero extra a la Superliga basándose en un supuesto "acuerdo de palabra" de hace casi dos años. La mesa chica de la Superliga, integrada por los 5 grandes, ya fijó postura y no cederá ante ese reclamo. "Quieren financiar sus déficits con la Primera" fue la conclusión de ese mitin realizado en las oficinas del Banco Macro hace tres semanas.

También se refirió al actual titular de la AFA, a quién no apoyó con el voto cuando fue electo tras el mandato de Luis Segura, aunque afirmó que lo iban a acompañar en este proyecto: “Cuando asumió, le dije a Chiqui Tapia que nosotros no lo votamos, pero si lo vamos a apoyar”, aseguró. Rodolfo confía en que Tapia puede llegar a lograr una buena gestión aunque cree que la influencia que mantiene Angelici sobre él es grande y que ello no debiera suceder: “Creo absolutamente en Tapia debe no dejarse influenciar por Angelici”, quién hace algunos días retornó junto a Tapia de su primer viaje con la Selección Nacional.

A pesar de esto y para sorpresa de muchos, el máximo dirigente de la Banda aclaró:“Mi relación con Angelici es buena, per tenemos personalidades distintas”, aseguró D'Onofrio a pesar de haber tenido ciertos cruces en el último tiempo. El más reciente, el debate y las chicanas cruzadas sobre sacar la localía de la Selección del Monumental y llevarla a la Bombonera para el último partido de local con Perú. Además, el titular de la entidad de Núñez afirma que sus diferencias con el Tano surgieron a partir de cómo organizar la Asociación del Fútbol Argentino: “Angelici creyó en un modelo para el futbol argentino en el cual tenemos diferencias”, aclaró.

Siguió opinando del mandatario Xeneize y dijo que Angelici no quiere las sociedades anónimas en el fútbol argentino, a pesar de que es sabido que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, (íntimo amigo del Tano) es uno de los principales impulsores para que eso suceda: “Angelici no apunta a las sociedades anónimas”.

Finalmente, el presidente de River continuó y reveló que le gustaría tener su lugar en la política a nivel Nacional: “La política nacional me gusta, es una deuda que tengo conmigo”, aclaró tras confirmar que irá por la reelección en su club en el mes de diciembre.