Más allá de la medida de  tomada sobre que los clubes deudores no podrán arrancar el torneo, formalmente la reunión entre Claudio Tapia (AFA), Sergio Marchi (Futbolistas Argentinos Agremiados) y Mariano Elizondo (Superliga) fue para hablar de otro tema sensible: la ampliación de los cupos extranjeros.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, a esta hora la situación en cuanto a la posibilidad de que los clubes incorporen más jugadores extranjeros cupos es el siguiente: que haya cinco extranjeros por plantel, pero que sólo cuatro puedan firmar planilla (jugar de titulares o ir al banco). De todas maneras, la intención de los clubes es que se puedan incorporar seis extranjeros y que sean cinco los que puedan firmar planilla.

Daniel Angelici fue uno de los presidentes que se pronunció a favor de esta modificación y su club Boca Juniors así prácticamente se asegura la llegada del mediocampista de Peñarol Nahitán Nández, volante central uruguayo de 21 años.

Edwin Cardona, Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios son los cuatro futbolistas habilitados por el Xeneize actualmente y la llegada de Nández obliga a ceder a uno de ellos o habilitar el nuevo cupo para que todos puedan convivir. Es por ello, Boca es uno de los clubes que está a la espectativa de esta reunión y a la espera de una definición positiva en la que se acepte la apliación del cupo.

Al salir de AFA