La anunciada reunión entre Claudio Tapia y Sergio Marchi, que se llevó a cabo este jueves, tuvo dos ejes primordiales. Por un lado, lo que se preveía hace algunos días, terminará sucediendo. A partir de este torneo serán cinco los extranjeros habilitados para firmar contrato en el fútbol argentino y no cuatro, como era hasta ahora. Eso se terminó de abrochar en el encuentro entre Claudio Tapia y Sergio Marchi, quienes se vieron en la tarde de este jueves. El detalle es que se seguirá manteniendo el tope de cuatro extranjeros a la hora de firmar planilla. Es decir, el equipo que cuente con cinco jugadores nacidos fuera de Argentina, debera dejar a uno de ellos, sí o sí, fuera del equipo titular y del banco de suplentes. 

La idea de algunos sectores que sean seis los foráneos habilitados pero que solo cinco puedan firmar planilla había sido descartado por allegados a la cúpula sindical. Pero el cónclave no quedó en eso. Además de lo del cupo, se habló de los castigos y sanciones que tendrán los clubes que no paguen sus sueldos a los jugadores.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, este es el detalle de lo que se viene:

- Agremiados pidio a la AFA y a la SuperLiga que los clubes empiecen el torneo con un libre deuda al mes de junio de este año.

- Si algún club fraguase el libre deuda, automaticamente se le cerraría el libro de pases hasta junio de 2018.

- A partir de enero, además de no havber acumulado deuda en el segundo semestre de este año, todos los clubes deberán tener lo que se llama "cuenta sueldo" para apagar los haberes a los futbolistas. Hay muchos clubes que no trabajan de esta manera y deberán tenerlas para enero.

en AFA califican a la reunión con el referente sindical como “satisfactoria y positiva”.